domingo, 10 de junio de 2007

Estimado visitante de Kuwait

Dear Kuwait visitor: If you come back again to this blog you are kindly required to leave comments about your country or any other topic you consider of interest.

Que le voy a hacer, he tenido una visita de Kuwait. :)

Es curioso las cosas que le hacen a uno feliz. El caso es que probablemente lo que más me gusta del mundo es viajar. Quizás por eso suelo mirar las estadisticas de acceso a mi blog prestando especial atención al mapita que indica los paises desde los que se accede. Tengo muy pocas visitas, pero resulta que uno de mis hermanos vive en Chile (Hi bro!), tengo un colega que acaba de estar en Bolivia y en Costa Rica, algun otro amigo en USA... total que me gusta ver marcados esos paises en el mapa. Resulta que ultimamente veo visitas desde Reino Unido, Italia ... y Kuwait !!

Lo más probable es que lleguen como resultado de busquedas... pero no importa. El mero hecho de tener una visita de Kuwait me ha hecho buscar algo de información sobre el país. :)
Y he encontrado que, además de ser economicamente potentes entre otras cosas, tienen una costumbre muy interesante. Cito de la Wikipedia:

Diwaniah
"El diwaniah es una institución exclusiva de la cultura de Kuwait, que no se conoce en otros países del Golfo Pérsico. Los diwaniah son reuniones de hombres que normalmente tienen lugar por las tardes, uno, dos, tres veces por semana o incluso todos los días. Habitualmente, los hombres se reúnen en sillones confortables y discuten cualquier tema, tanto político, social, económico, local o internacional, sin miedo a ser perseguidos. Los diwanahs se pueden considerar como un símbolo y prueba del talante democrático y la libertad de expresión del país. Normalmente el huésped sirve té o algún tentempié. Algunos comerciantes y miembros del parlamento anuncian sus diwaniah en los periódicos para que miembros del público puedan visitarlos."

Me pregunto que pasaría si en España juntaramos a -por ejemplo- grandes comerciantes en una charla pública informal sobre tendencias de los negocios actuales para que dieran cada uno su opinión e intercambiaran impresiones de futuro. Me da la sensación de que podría tener cierta influencia sobre la apertura de la bolsa a la mañana siguiente. No se. ;)

1 comentario:

Nacho dijo...

Sí, es una lástima que ese mismo talante democrático no se manifieste en que las mujeres puedan votar o conducir un coche... tsk tsk... Sin embargo EEUU no he oído que quiera llevar la democracia a Kuwait.