Esta expresión suele utilizarse despectivamente cuando nos parece que los planes de alguien son poco realistas, sin embargo hay algo positivo en la frase.
El otro día estaba viendo una serie en la que a algunos personajes se les había concedido cierto don especial. Por supuesto estaban los más habituales, como los que son capaces de escuchar lo que piensan los demás, los que se tele-transportan y así por el estilo; pero hubo uno que me llamó la atención.
El afortunado en cuestión era capaz de utilizar los recuerdos de alguien para hacerle vivir una vida coherente con sus experiencias ya pasadas pero construyendo un futuro según la voluntad del primero. Realmente no pasaban más de unos minutos, pero para el sujeto podían haber pasado años y la experiencia era tan real como la vida misma, nunca mejor dicho.
Al verlo pensé: “Que guay, alguien que sabe las cosas que realmente te gustaría que pasaran en tu vida y es capaz de generar todo un Matrix en tu cabeza pudiendo disfrutar de lo que te parece que han sido 10 años en los que se han ido cumpliendo todas tus ilusiones y después volver a la vida real habiendo consumido sólo unos minutos de tu tiempo.”
Pues bien, todos tenemos la capacidad a nivel individual de hacer algo parecido sin necesidad de enchufarnos a ningún superdotado. Todos podemos visualizar como nos gustaría que fuera nuestra vida a medio plazo. No me refiero a cántaros de leche, ni a técnicas de meditación, se trata sencillamente de la capacidad de nuestro cerebro –a veces algo atrofiada- de visualizar una situación, a saber:
Proyectar:Idear, trazar o proponer el plan y los medios para la ejecución de algo.
Esto es algo que hacemos de forma natural cuando somos niños, normalmente con una cucharadita extra de imaginación. ¿Qué respondiste tu de pequeño cuando te preguntaron qué querías ser de mayor?. ¿Veterinario?, ¿Policia?, ¿Superman?.
Unos años después, hubo que enfrentarse a esa misma pregunta –pero ya más en serio- para decidir que tipo de estudios realizar. ¿Qué te viste haciendo con tu vida entonces?
¿Y ahora? ¿Cómo es la vida que te gustaría estar viviendo dentro de 10 años?. Lo pregunto porque si lo que quieres es viajar por el mundo, descubriendo lugares increíbles y trabajar para pagar el billete de tren que te lleve a tu próximo destino, las acciones a tomar son muy diferentes que si deseas fichar en una oficina de 8:00 a 18:00h y luego “pa casa”.
Pero no pienses sólo en si tendrás el trabajo que te gusta o una casa sin hipoteca. ¿Qué clase de persona quieres ser?
Es muy difícil y poco frecuente conseguir que nuestra vida sea como la soñamos (y si lo es… desconfía), pero el ejercicio de visualizar es gratificante y sobre todo el futuro que planeamos influye en las acciones que tomamos hoy mismo. Ala, a trabajar.
Si estabas de paso y has conseguido llegar hasta aquí anímate y deja algún comentario, recuerda que de ilusiones también se vive.
domingo, 13 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario