miércoles, 30 de mayo de 2007

Carga y Descarga (II) - Caso Práctico

Como continuación al anterior artículo sobre este tema, me ha parecido interesante poner un ejemplo sobre el funcionamiento de las CyD en Madrid. Quiero aclarar que la aparición del ECI en ambos post es circunstancial.

30 de Mayo de 2007. Calle Arapiles. 8:40h.


En primer lugar, me gustaría llamar la atención sobre camión de color rojo situado a la derecha de la fotografía. El problema no es sólo que este parado en linea en lugar de en bateria como debería en ese lugar sino que además -me tendreis que creer aunque no se vea- esos sitios están señalizados como aparcamiento reservado para motos de 8-20h. Vale.

En la parte central de la foto así como en la parte izquierda puede observarse el desarrollo de las actividades de Carga y Descarga en la zona. De momento, hay un toro mecánico circulando por el paso de cebra ¿esperará que le cedan el paso?. Por otra parte, el camión situado a la izquierda con el portón trasero abierto, al no poder parar en el espacio destinado a la CyD por estar este ocupado por turismos estacionados, ha optado por quedarse -delante de una placa de prohibido estacionar- justo delante del paso de cebra, dejando con visibilidad nula ese lado del mismo.
Yo vengo a trabajar precisamente dejando dicho lado a mi derecha y practicamente he de parar para poder ver si viene alguien a quien no me gustaría poner en peligro.

30 de Mayo de 2007. Calle Arapiles. 9:20h.
Salgo para ver como van las cosas. El camión rojo sigue exactamente en el mismo sitio (el reservado de motos) con las cocacolas para arriba y para abajo. Hay un valiente que en un hueco ha aparcado su moto, pero bueno también hay quien juega a diario a la loto, allá él. El camión de ECI ya no está. Aprovechando que veo a una pareja de la Policia Municipal allí al lado les comento tanto la situación del camión rojo como lo que ocurre a diario con el toro mecánico y la CyD. "Pues ahora mismo vamos para allá". Vale, vuelvo a currar.

30 de Mayo de 2007. Calle Arapiles. 10:05h.
Los compis dicen que si vamos a tomar el cafelillo, salimos y pienso "¿Ya es más tarde, cómo irá la cosa?. Atención:



Esta está tomada desde un poco más cerca. Los coches en primer plano a la izquierda, están en el reservado de motos con una furgoneta en doble fila para más inri. Con respecto a la CyD de enfrente, sigue ocupada y ahora hay otro camión que se ha parado felizmente en el prohibido igual que el anterior. Un poco más atrás otros vehículos que deberían poder ocupar el espacio destinado a CyD y que como no pueden pues ala, doble fila. No me gustan los toros, pero al toro mecánico ya me están dando ganas de pegarle un par de capotazos y ponerle banderillas de tanto verlo.

Pues esto, siendo conservador en la estimación, pasa 8/10 días. (Al menos de Lunes a Jueves que es cuando paso yo por allí). Con que viniera la grúa un par de veces a liberar la CyD para que se corriera la voz seguramente sería suficiente. Y lo siento por los que estén aparcados ahí pero es que este es un error que por no solucionarse causa otros cuatro más.

No hay comentarios: