sábado, 12 de mayo de 2007

lessorequal

En la primera entrada de mi blog me gustaria hacer unos comentarios sobre el nombre que he escogido para el.

La informática además de mi profesión es -a juzgar por la cantidad de tiempo que me consume- una parte importante de mi vida; y si hay un mensaje que he visto repetido es este:
"IRQ LESS THAN OR EQUAL"

Esta es la cabecera que con más frecuencia me ha aparecido cada vez que he sufrido un "trap"en mi ordenador.
No importa que versión de Windows ni que dispositivos haya tenido instalados, si se produce un pantallazo azul este es el mío. Lo intuyo, lo veo antes de que aparezca cuando ejecuto un exe y unos segundos despues me doy cuenta de que "algo no va bién".
Tanto es así, que con el tiempo se ha debido introducir un "lessorequal" en mi ADN como si yo fuera una verdura transgénica cualquiera y si en mi vida diaria ocurre algo que parece dejarme perplejo y pensativo, lo que está ocurriendo en realidad es que ha saltado un "lessorequal" en mi cerebro.

Pero al margen de estas cuestiones, cuando pensé en este título me di cuenta de algo más que me hizo decidirme a emplearlo, y es que sería un término apropiado para un artículo sobre relaciones interpersonales. Quizas en el futuro escriba un post dedicado a las ventajas de que cada uno se vea como "less or equal than" los demas, en lugar de la frecuente actitud que veo de creerse "greater than" el vecino de enfrente.

Y es que esto al final se trata de personas. Podemos comunicarnos por blogs, chats, teléfonos, radios o con un telégrafo óptico; pero en los extremos lo que hay son personas.


Bienvenidos.

No hay comentarios: