Ahí es donde debía estar mi colega hoy, porque el coche cuya maniobra ha causado que fuera al suelo no ha tenido ningún reparo en invadir su carril. El descubrimiento realmente impactante ha sido que el Angulo Muerto no solo es una posición que no puede ser controlada por los retrovisores, sino que la invisibilidad -en este caso de motorista y moto- perdura en el tiempo y en el espacio porque han sido al menos una docena de coches los que han pasado a continuación por delante de una moto tirada en el suelo y un tio tirado en el suelo y no ha parado ni uno. Será el Angulo Muerto o será que han visto al accidentado mover alguna extremidad y claro si se mueve es que sigue vivo asi que ¿ para qué parar ?.
Bueno, esto ha sucedido hoy y afortunadamente solo han sido unos rasguños pero como tenía pendiente escribir algo sobre las motos pues aprovecho.
El otro día estuve pensando en la manera de rentabilizar el dinero que invierto con frecuencia en heno y serrín prensado, asi que pensé que podría entrenar a mi cobaya para que además de compañía, proporcionará algo de seguridad a la casa. Normalmente cuando se queda sin agua o sin comida emite unos grititos discretos, pero con un poco de disciplina creí que podría llegar a paralizar a cualquier ladrón. Además doy fe de sus letales garras y afiladas uñas.
Espero que no penseis ni por un momento que se me ocurrio siquiera intentarlo, nadie creería que un cobaya suave, encantador y tricolor podría comportarse como un cocodrilo. Entonces, ¿Por qué hay quien piensa que una moto debería comportarse en el tráfico igual que un coche?.
Pues sí que los hay. Los hay que piensan que una moto debe ir por el centro de su carril, deteniéndose en los semáforos a la altura que le toque. Por supuesto si coinciden dos motos, una detras de la otra, la de atrás -igual que un coche- debe parar detrás y no al lado de la que iba delante. Cuando un coche -por falta de previsión- se ha quedado en medio de un cruce después de que su semáforo se pusiera en rojo, no hay nada que le moleste más que una moto pase por el espacio (suficiente se entiende) que ha quedado. Por mucho que él no tenga espacio para avanzar, siempre tratará de ganar también ese pequeño espacio para que la moto tenga que detenerse igual que los demas. Y como estas muchas.
Nada de lo comentado pone en duda las normas de circulación. Esas normas están para cumplirse en beneficio de todos, aunque en la autoescuela también enseñaban que circular no solo es saberse un montón de normas (que hay que saberlas) sino que también el sentido común debe estar implicado en el asunto. Aquí está el fallo en muchas ocasiones.
Estimados conductores de vehículos de 4 ruedas o más: Una moto, en lugar de circular continuamente por el centro del carril, buscará una posición que en caso de emergencia le permita tener el mayor número de opciones posibles dada su mayor maniobravilidad.
También hay descerebrados que -como si estuvieran jugando con la consola-, surfean entre los coches (y tambien entre otras motos !!) poniendo cara de chulitos y con el casco colocado como si fuera una boina. Pero de estos hay en moto, en coche y a pie.
No obstante, hay muchos factores por los que una moto no ha de comportarse como un coche (entre ellos el tema del Angulo Muerto).
En Madrid -donde circulo-, acaba de crecer el número de motos recientemente, asi que aún hay que buscar la forma de convivir en el tráfico, pero si alguna vez vamos a alguna ciudad en la que la cantidad de motos circulando sea elevada, como Málaga por ejemplo; ya hace tiempo que los coches quedan rodeados por un enjambre de motos en los semáforos. Cuando se pone en verde, los coches esperan un segundo más a que salgan las motos y listo. No pasa absolutamente nada.
Esta vez ha salido así, en otra ocasión hablaremos de los "Pedrosa callejeros".
viernes, 18 de mayo de 2007
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